PILDORA 1. la economía circular

economia circular circulargy

Descubre qué es la economía circular y qué la diferencia de la economía lineal tradicional. Te lo contamos en un minuto.

Esta es la primera píldora semanal que lanzamos sobre los conceptos de economía circular. Nada es tan complicado como lo que parece. Sólo tenemos que conocer las claves de la nueva economía, establecer una estrategia circular acertada para cada empresa y comenzar a poner en marcha acciones de manera ordenada y viable.

Un exceso de actividad productiva y de generación de residuos, nos han llevado a plantearnos el modelo productivo tradicional. No podemos seguir fabricando artículos sin tener en cuenta cómo y durante cuánto tiempo se utilizará, y qué pasará con sus componentes una vez terminada su vida útil.

Mónica García Bustamante, CEO de CIRCULARGY

Transformando los modelos tradicionales lineales que maximizan el uso de materias primas, producción y comercialización, debemos movernos a modelos que tienen en cuenta todas las fases del ciclo de vida del producto, para, por el contrario, minimizar los materiales y energía consumidos, extender la vida de los productos y reducir al máximo la generación de emisiones contaminantes y residuos.

Aquí te explicamos simplemente la descripción. Aprende más sobre ello en el vídeo y el post del I Foro de Estrategia Circular.

Y para más información, no dudes en contactar con nosotros en CIRCULARGY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *