Herramientas Estratégicas para la Economía Circular

En un momento en el que se habla tanto de la necesidad de transicionar hacia la economía circular en la industria, ha llegado el momento de aterrizar el plan de acción necesario para que las Pymes puedan ponerlo en marcha. El Foro de Estrategia Circular nace para facilitar esa transición.

Comienzan las sesiones trimestrales en las que conoceremos herramientas para implantar modelos de economía circular desde la estrategia, que es la piedra angular de este camino de transformación. No podemos seguir implementando acciones según vamos obteniendo información, o llega la obligación de cumplir nuevas normativas. Necesitamos tomar el liderazgo sobre una estrategia de sostenibilidad que nos permita ganar competitividad a medio y largo plazo.

En la primera jornada, que se celebrará el 12 de diciembre en el HUB Empresa del Banc Sabadell, hablaremos del contexto actual de la economía circular con Mónica García Bustamante, fundadora de CIRCULARGY, del modelo de estrategia circular certificable y ejemplos de ejecución, con José Magro González, Mánager de Sostenibilidad de AENOR, y de la financiación disponible para llevar a cabo el plan de acción, tanto pública mediante el PERTE de Economía Circular como nos contará José Antonio Costa Mocholí, director de AIMPLAS, como público-privada vía fondos NextGen y otros mecanismos, que nos mostrará José Fuster Andrés, director fondos europeos y sostenibilidad DT Este del BANCO SABADELL.  

Asimismo, contamos con la participación de AVEP (Asoc. Valenciana del Plástico), representada por su presidenta, Amaya Fernández deUzquiano, acompañada de su secretaria general, Cristina Monge, que moderará la mesa redonda. Y, para finalizar, tendremos un momento para comentar toda la información y compartir pareceres y experiencias con un café networking.

Muy pronto os informaremos de los nuevos eventos que organizaremos el próximo año. Mientras tanto, ¡os esperamos en el primer encuentro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *